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Ilustraci贸n que realice para la historia del cacique Vult谩n.
Para eso les agrego un poco de su historia.
El Bast贸n de Mando.
Orfelio Ulises de nacionalidad argentina, estuvo ocho a帽os en un monasterio del Tibet, aprendiendo tecnicas de meditacion
y concentracion, etc, etc. Durante aquellos ocho a帽os, en algun momento, los monjes le hablaron del Misterio de Parsivar (en Europa, tambien llamado Perceval), de las tierras de argentum, y de como este habria viajado desde la Francia antigua, hasta unas tierras desconocidas denominadas por los misticos, Argentum, que venia a significar algo asi como “Tierra de Plata”.

El y los monjes sin duda, veian el parecido de Argentum con Argentina, ademas de que Argentina, sea denominada tambien como “El Pais de la Plata”, aunque desconozco si fueron estos “parecidos” los que le llevaron al pais del Himalaya a investigar, o fueron otros motivos. Despu茅s de estos ocho a帽os, regreso a su pais Argentina, y segun el mismo Orfidio Ulises, guiado telepaticamente por los monjes tibetanos, se dirigio a la Provincia argentina de Cordoba, a la zona del Valle de Punilla, donde se encuentra el Cerro Uritorco, famoso por los avistamientos O.V.N.I.
En 1930, cierto d铆a Orfelio Ulises se siente como atra铆do a trabajar en las cercan铆as del cerro Uritorco. A poco de remover tierra y cascotes, pone al descubierto un mortero o conana de granito, con su mano de piedra, al lado. Entusiasmado, por ese hallazgo de tanto valor continua excavando cuando la pala tropieza con un objeto que el maestro cree es de metal por el sonido que produce. El Bast贸n es tambi茅n conocido como la “Piedra que Habla”, la “Piedra Im谩n” o la “Piedra de la Sabidur铆a” y supuestamente posee maravillosos poderes, que lo convierten en una pieza tan deseada como el Santo Grial. El Bast贸n de 1,10 m de largo, es una pieza de color negra esculpida en basalto, de unos cuatro kilos de peso. Su pulido es caracter铆stico del per铆odo neol铆tico por lo que se calcula que fue construido hace unos 8000 a帽os aproximadamente por orden del gran Cacique

Volt谩n o Mult谩n de los indios Comechingones. En torno al Bast贸n se realizaron estudios con detectores electromagn茅ticos y espectrales que desmostraron que el propio Bast贸n generaba intensos campos electromagn茅ticos de origen desconocido. Seg煤n un poema de Escenbach, trovador alem谩n, el Caballero Parsifal acompa帽ado de una expedici贸n de caballeros templarios, cruzar铆an el Atl谩ntico mucho antes de haberlo hecho Col贸n, transportando hasta Argentum (Argentina), una considerable colecci贸n de objetos sagrados. Entre ellos se dice que se encontraba el Santo Grial , el cual deber铆a ser depositado junto con el Bast贸n de Mando, en el cerro sagrado de Viarava (Uritorco – C贸rdoba). Orfelio Ulises, era un iniciado herm茅tico que vivi贸 ocho a帽os en el Tibet, donde recibi贸 de mano de los lamas las indicaciones correspondientes para encontrar la m铆tica pieza que se encontraba en Argentina. La cual apareci贸 junto a otras dos piezas, una piedra circular y una tercera que dej贸 all铆 enterrada.
Orfelio Ulises
Antes de su muerte Orfelio Ulises consider贸 que la persona m谩s adecuada para custiodar esa pieza era Guillermo Alfredo Terrera, que tuvo en su poder el Bast贸n de Mando hasta el d铆a de su muerte, que le lleg贸 el 19 de noviembre de 1998. El Bast贸n sigue en manos de la familia Terrera, la cual no sabe que hacer con el, ni que uso darle. Por lo que han decido ponerlo a la venta por una cuantiosa cantidad. Y ahora solo debemos esperar que la nueva persona que adquiera dicho Bast贸n sea realmente digna de tenerlo en su poder.
El Mito de Perceval (Parsifal).
Volviendo al Mito de Perceval, y suponiendo que sea el mismo personaje, ya que se le nombra en diferentes culturas y diferentes “Leyendas”, pues da a pensar que quiza fuera un personaje veridico. En la literatura galesa su nombe es Peredur y es famoso principalmente por la busqueda del Santo Grial. Hay muchas versiones del nacimineto de Perceval, siendo de Cuna Noble en la mayoria de las fuentes,
que cuentan que bien su padre fue el rey Pellimore o quiza otro noble Caballero.
En las leyendas donde su padre es Pellimore sus hermanos son, Sir Tor, Sir Aglovale, Sir Lamorak y Sir Domar. A su madre no la suelen nombrar en algunas fuentes, mientras en otras juega un papel importante, sin embargo la hermana, que a veces lleva el nombre de Dindrane, es la portadora del Grial.
Tras la muerte de su padre, la madre de Perceval le lleva a los bosques de Gales, donde le cr铆a a espaldas de las tareas propias de los hombres hasta los 15 a帽os. Sin embargo, finalmente un grupo de caballeros atraviesa el bosque y Perceval queda impactado por su heroica apariencia. Queriendo convertirse en caballero, el muchacho viaja hasta la corte del rey Arturo, donde tras probar su val铆a como guerrero es investido caballero e invitado a unirse a los Caballeros de la Tabla Redonda.Incluso en las historias m谩s antiguas Perceval est谩 relacionado con la b煤squeda del Santo Grial. En Perceval, el Cuento del Grial de Chr茅tien de Troyes, se encuentra con el lisiado Rey Pescador y ve el Santo Grial, pero no logra hacer la pregunta que habr铆a curado al herido monarca. Tras aprender de su errores hace voto de volver a encontrar el castillo del Grial y completar la b煤squeda.En las versiones antiguas la amada de Perceval era Blancaflor y se convertia en rey de Carbonek tras curar al Rey Pescador, pero en versiones posteriores era un caballero virgen que mor铆a antes del alcanzar el Grial. En la versi贸n de Wolfram, el hijo de Perceval era Lohengrin.
Segun algunos investigadores, la “Leyenda” de Perceval proviene de la antigua Persia. En esa leyenda, como se describe en los Fargads del Vendidad (v茅ase Avesta) y posteriormente, en verso, en el Shahnameh, Jamshid ten铆a una copa m谩gica de siete anillos llena del elixir de la inmortalidad. Se dec铆a que la copa estaba en (las manos de) el Parsi-Var, o Var de los persas, dando as铆 pie a la especulaci贸n de que el personaje de Perceval proced铆a de esta leyenda.

Comentarios

  1. Cuando fui la primera ,vez al Cerro uritorco ,lo vi al cacique subiendo al Cerro en forma espectral,le pregunt茅 su nombre y me contest贸 VOLTA y no le Di bola ,pens茅 que era la imaginaci贸n m铆a,cuando llegue a Rosario ,boludeando x Internet encuentro su nombre.....se me erizo la piel y despu茅s de varios viajes a capilla del monte ,tube varias visiones de el y su tribu ,me presento a su familia ,pero todo esto duro fracciones de segundo ,para mi VOLTA no es leyenda existi贸 y el Cerro uritorco es una monta帽a sagrada de los indios comenchingon.

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